El pasado viernes, 16 de noviembre, se celebró el acto de entrega de los Premios CEEI 2018. Estos premios nacieron con el objetivo de recompensar la iniciativa emprendedora innovadora bajo dos categorías: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.
La edición de 2018 ha acogido veinte candidaturas, trece empresas y siete patentes, resultando ganadores:
- i4Life en la categoría Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, dotado con 10.000 €. Esta spin off de la Universidad de Oviedo desarrolla soluciones de hardware y software para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada.
- Happy Poo en la categoría “Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad”, dotado con 5.000 €. Este proyecto facilita, a través de un dispositivo, la recogida aséptica y cómoda de las heces de las mascotas .
Al acto asistió Rafael González, director de empresas de Caja Rural de Asturias, una de las entidades patrocinadoras, que además tuvo el honor de entregar uno de los premios junto a Eva Pando, directora general del IDEPA.
Desde Caja Rural de Asturias damos nuestra más sincera enhorabuena a los premiados. Un placer participar en la promoción de las iniciativas emprendedoras asturianas.